Conócenos - La Cuchara Ecuadorian Gallery
Galería La Cuchara se encuentra en el tradicional Barrio de la Loma Grande, ubicado en el Centro Histórico de Quito, en un espacio colonial típico, en una casa antigua de cuartos altos, tejados clásicos y patios amplios.
ecuadorian gallery. artesanias la cuchara, barrio mama cuchara, artesanias ecuador, loma grande
48
page-template-default,page,page-id-48,eltd-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.15,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_inside_paspartu,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Galería La Cuchara se encuentra en el tradicional Barrio de la Loma Grande, ubicado en el Centro Histórico de Quito, en un espacio colonial típico, en una casa antigua de cuartos altos, tejados clásicos y patios amplios. Un paseo inolvidable…

 

Hacia La Mamacuchara

Pasamos debajo del camarín de la Virgen del Rosario, venerada en una de las más bellas capillas de Quito, toda roja con recuerdos del oro que lo recubría. Delante de nosotros se abre la parte baja de la Calle Rocafuerte, llamada la Loma Grande, calle muy movida, con algunas casas de principios del siglo XX y otras más viejas, no todas en buen estado. Caminamos hasta el final, al encuentro de la plazuela redonda que le da su nombre al barrio: La Mamacuchara en la Loma Grande . Aquí encontramos nuevamente a Mejía en una columna y a un lado, el edificio de la ex clínica Pasteur, con graciosas paredes pintadas y un patio tradicional. Hoy, es el centro cultural del barrio.

 

Retrocedemos unos 50 metros hasta encontrar a la derecha la bajada Fernández Madrid que nos lleva a la Capilla de los Milagros. Entramos en el patio. La capilla, construida alrededor de una imagen de Cristo aparecida en una piedra, fue cubierta de pintura en los años veinte del siglo pasado, con santos, historias y una panorama sorprendente que nos remonta a la propia ciudad bíblica de Jerusalén. Al lado, en la pequeña casita de la torre, nos espera el Café o Chocolate de los Milagros, un ambiente muy agradable para beber una “guayusa” o té en las tardes frías.

 

Venga a descubrir junto a nosotros los secretos aromas que motivaran sus  sentidos experimentando un agradable Café o Chocolate orgánicos de fino aroma o de una guayusa energizante.

 

Conozca hermosas artesanías elaboradas a mano y con el espíritu insuperable de sus artesanos ecuatorianos de varias regiones del Ecuador

Facebook
Facebook
Pinterest
INSTAGRAM